CITA PREVIA 942 60 54 97 (Laredo) — 942 47 00 27 (Santoña)

Estética dental

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético sencillo, rápido y seguro, que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y una sonrisa deslumbrante realmente atractiva.

¿Por qué mis dientes son amarillos o están manchados?

Los dientes se manchan por diversas razones:

  • alimentos colorantes como café, té, vino, bebidas de cola, mora, arándanos…
  • tabaco.
  • mala higiene.
  • manchas de nacimiento.
  • tetraciclinas.
  • causas genéticas.

¿Cómo se realiza?

Lo primero es realizar un examen exhaustivo de la causa de su problema para asesorarle sobre las posibles alternativas para conseguir los mejores resultados.

Para comenzar con el blanqueamiento, aislamos y protegemos sus encías. Aplicamos un gel con moléculas activas que penetran en el esmalte dental combinándose con las partículas coloreadas para blanquear el diente desde el interior. El proceso tarda entre 20 minutos y 1 hora, y lo monitorizamos de manera continua para renovar el agente blanqueador en caso de ser necesario. El tratamiento concluye con un enjuage refrescante y desensibilizante.

Es probable que le indiquemos un producto blanqueante para llevar a casa, dentríficos especiales y una «dieta blanca» para los primeros días.

Dieta blanca

Para que los resultados sean óptimos y duraderos, es importante que durante lo primeros días posteriores al blanqueamiento dental evite:

• consumir tabaco, té, café, vino tinto, tinta de calamar y alimentos de color intenso, como ciertas verduras (espinacas, alcachofa, remolacha, uvas tintas, etc…).
• cambios térmicos muy contrastados.
• bebidas de cola, soda y refrescos durante el tratamiento del blanqueamiento.

¿Se puede compaginar el blanqueamiento en clínica y en casa?

El blanqueamiento en casa se puede combinar y además, es sinérgico con el blanqueamiento en clínica. Para el blanqueamiento ambulatorio (en casa): tomamos impresiones de la boca para confeccionar moldes personalizados en los que pondrá el gel blanqueador en su casa.

¿Este procedimiento es seguro para el esmalte?

¡Totalmente! El esmalte tiene que limpiarse primero superficialmente y luego, penetrar a la dentina. El esmalte no se ve alterado por el producto empleado.

¿Cómo de blancos quedarán mis dientes?

Depende de la estructura mineral y del color de origen de su dentadura. Si sus dientes son amarillo o marrón los resultados serán excelentes. Si es gris o azulado podemos esperar mejoras regulares o buenas.

En el caso de haber tomado antibióticos del tipo tetraciclina, dependiendo del grado de pigmentación, los resultados serán más o menos satisfactorios. En nuestra clínica, en el 70% de los casos obtenemos resultados aceptables.

¿Con qué frecuencia puedo blanquearme los dientes?

No provoca ningún daño o problema por lo que se pueden blanquear perfectamente una vez al año.

¿Después del blanqueo hay sensibilidad?

Normalmente no. En ocasiones se puede presentar alguna sensibilidad, sobre todo al frío, que cede en horas o días. En Clínica Dental Palacio utilizamos los sistemas de blanqueamiento más efectivos y seguros.

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana o facetas son láminas de material cerámico extremadamente delgadas (entre 0.3 y 0.7 mm) que se fusionan con la superficie dental, pudiendo cambiar el color y la forma de los dientes sin tener que desgastarlos excesivamente.

Las carillas dentales se emplean principalmente por razones estéticas, pues nos permiten tener dientes blancos, alineados y acordes con nuestra cara. Se caracterizan porque imitan a la perfección a los dientes naturales, son fuertes y resistentes a las manchas, requieren una mínima o ninguna preparación dental, su tolerancia es óptima y son muy estables a largo plazo.

El procedimiento

Iniciamos con un análisis detallado de su sonrisa y realizamos una simulación del tratamiento analizando la relación existente entre los dientes, las encías, los labios y el rostro.  Posteriormente, preparamos el diente para recibir las facetas. Esta preparación consiste en realizar una reducción dental muy variable de un paciente a otro (en algunos casos no es necesario tocar el diente en absoluto). Confeccionamos las facetas con el color y la forma deseada, y las fusionamos con el diente. Esta unión es imperceptible y absolutamente estable. Podrá lucir su nueva sonrisa de inmediato.

Las coronas o fundas se usan principalmente para proteger dientes dañados, con desgaste o después de una endodoncia. En este caso, la preparación del diente es mayor ya que tenemos que crear espacio para colocar la estructura que envuelve la totalidad del diente. Esta técnica nos permite unir varias coronas entre sí a modo de puente rehabilitando zonas donde falten piezas dentales.

Todo el proceso de colocación, desde la preparación al pegado de las carillas, es muy minucioso y delicado. Las sesiones de tratamiento pueden ser prolongadas, pero podemos garantizarle que son indoloras. Nuestro personal cuidará especialmente de usted para que el proceso sea lo más cómodo posible.

¿Qué tengo que hacer después de ponerme carillas?

Es importante mantener una higiene correcta. Si usted aprieta o rechina los dientes es muy probable que le indiquemos una férula oclusal para proteger las carillas así como el resto de tus dientes y la articulación temporo mandibular.

¿Cuántas carillas puedo ponerme?

Las carillas deben realizarse a pares para lograr un resultado más simétrico y estético. Si quiere mejorar su sonrisa, recomendamos hacer al menos los seis dientes anteriores.

¿Tendré que blanquear mis carillas?

¡No, en absoluto! El material del que están hechas es muy resistente a las manchas y no se le pega la placa bacteriana.

¿Y si pierdo una carilla?

Es extraño que se desprenda una carilla, pero en caso de su despegue se coloca una nueva sin mayor complicación. Si esto sucediera durante el periodo de garantía, no tendría que abonar nada por su recolocación.

¿Y si pierdo una carilla?

El proceso de preparación y pegado de las carillas es muy minucioso y delicado, por lo que las sesiones de tratamiento pueden ser prolongadas, aunque indoloras.

Tus dientes en un día

TÉCNICA SAME DAY