CITA PREVIA 942 60 54 97 (Laredo) — 942 47 00 27 (Santoña)

Endodoncia

La endodoncia es un procedimiento necesario cuando encontramos caries tan profundas en los dientes que dañan el nervio, provocando una infección en la pieza dental y toda su zona colindante. Esta infección e inflamación de la pulpa (la parte interna y blanda del diente que contiene los vasos sanguíneos y los nervios) puede estar provocada también por erosión o un traumatismo. La endodoncia permite curar y salvar el diente evitando su extracción.

¿En qué consiste una endodoncia?

La endodoncia es un procedimiento sencillo e indoloro, gracias a la anestesia local,  que consiste en la eliminación de las bacterias de los espacios afectados, mediante la extirpación total o parcial de la pulpa del diente.

Una vez sedada el área, nuestros especialistas realizan un agujero en la corona del diente para acceder y extraer la pulpa dental. A continuación, realizan una limpieza exhaustiva del espacio interior y mediante un proceso de obturación y sellado, se cierra el conducto y la corona.

El resultado final es un diente insensibilizado que en poco tiempo dejará de doler o molestar al paciente. Sin embargo, después de haberse pasado el efecto de la anestesia y durante los primeros días, el paciente podría sentir algunas molestias durante la masticación de los alimentos. Aunque no siempre sucede, es completamente normal y se debe a la irritación del tejido que rodea la raíz. Si lo necesita puede tomar algún analgésico antiinflamatorio.

Para evitar la aparición de alguna complicación y confirmar que la evolución sea óptima, realizamos siempre un seguimiento al paciente al que se le ha practicado una endodoncia. Es aconsejable realizar revisiones de carácter anual como mínimo.

¿Qué ventajas tiene hacerse una endodoncia?

La endodoncia es un procedimiento más económico que la extracción y reposición de la pieza con un implante o un puente. Aconsejamos siempre realizar esta intervención para mantener la pieza dental y evitar con su falta, el sobreesfuerzo de los dientes de alrededor y la progresiva pérdida de hueso. La profesionalidad de nuestro equipo y nuestros recursos tecnológicos nos permiten realizar este tipo de intervenciones con seguridad, garantizando la mejor calidad y la mínima molestia para nuestros pacientes.

Tus dientes en un día

TÉCNICA SAME DAY